La concejala socialista, María José Rodríguez, ha pedido a Ana Camelo que dimita como edil responsable de las áreas de Mujer, Mayor e Infancia por su incapacidad para la gestión. “El mejor ejemplo de esta incompetencia lo tenemos en la Fundación Municipal de la Mujer (FMM), que lleva dos años paralizada, sin ni siquiera contar con un gerente que planifique, coordine e impulse el organismo”.
“Esta situación ha llegado al límite en estas últimas semanas, a raíz de la presentación, por parte de la oposición, de una propuesta que tiene como objetivo que la representación en el Consejo Rector de la FMM sea proporcional a la existente en el Pleno. Esto no debería suponer ningún problema, pues es lo mismo que se ha hecho en el Instituto Municipal de Deportes , y lo que el equipo de gobierno pretende hacer en Procasa, según ha manifestado la concejala Eva Tubío en comisiones informativas”, explica María José Rodríguez.
“Sin embargo, se ha producido una filtración de dicha iniciativa, que ha llegado de forma tergiversada y malintencionada a colectivos de mujeres afines al equipo de gobierno. No podemos afirmar que haya sido la propia Camelo quien haya hecho pública la propuesta, pero, por supuesto, como miembro del equipo de gobierno, es la responsable de que no se haya cumplido la labor de custodia de los documentos, y de haber permitido los insultos que los miembros de la oposición llevamos soportando las últimas semanas”, denuncia la concejala socialista.
“Ana Camelo debe dimitir por su gestión inexistente; por mentir deliberadamente a las representantes de determinados colectivos de mujeres de la ciudad en beneficio de otras; por permitir que se publiquen afirmaciones tan graves como que miembros de la oposición hemos maltratado a técnicos municipales de la FMM, a los que tenemos un absoluto respeto; y por enfrentar unas asociaciones a otras con fines partidistas”, asevera María José Rodríguez.
“Flaco favor nos hace a las mujeres tener a una concejala de la Mujer como Ana Camelo. Su visión sectaria le impide creer, defender y poner en marcha acciones en pro de la igualdad real. Una prueba de ello es que la FMM continúa sin gerente porque se niega a que sea un hombre, sin tener en cuenta los méritos o capacidades de los aspirantes”, asegura la concejala socialista.
“En cuanto al Plan Contra la Violencia de Género, ha tardado dos años en traer un borrador con el que sólo pretendía salir del paso, que estaba lleno de deficiencias, sin medidas concretas, incompleto, que no aportaba ninguna novedad o avance respecto a la prevención de la violencia de género, que no incluía a los menores, y no tenía aportación económica alguna. Desde la oposición, conseguimos detener este desastre y que se haya comenzado a trabar en un plan serio y que venga a plantar cara verdaderamente a la lacra de la violencia de género en nuestra ciudad”, recuerda María José Rodríguez.
“El último episodio de este gestión calamitosa ha venido a raíz de la propuesta de modificación de los estatutos de la FMM que hemos debatido hoy en el Pleno. Por más que trate de tergiversar la realidad y arengar a sus asociaciones afines para amedrentar nuestra labor de oposición, no lo va a conseguir. La propuesta tiene un objetivo claro, que es hacer representativo, proporcional y democrático el Consejo Rector de la Fundación. Todo lo demás son mentiras interesadas con las que Ana Camelo trata de ocultar su incapacidad. Esperamos que dimita y se haga un favor a sí misma, a las mujeres y a toda la ciudad de Cádiz”, concluye la concejala socialista.
Cádiz
El PSOE pide la dimisión de Ana Camelo por "sectarismo" en su cargo
La concejala, María José Rodríguez, critica la "incapacidad" de la edil de Podemos al frente de la Fundación Municipal de la Mujer.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El PSOE pide la dimisión de Ana Camelo por "sectarismo" en su cargo · Cádiz · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos