El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha preguntado a la presidenta, Irene García, por el modelo de provincia que defiende en la Institución Provincial, ya que no saben cuál es ni "ha puesto en marcha ninguna política novedosa".
Según ha indicado el PP en una nota, Loaiza ha advertido a García que "es imposible ya recuperar el tiempo perdido". Por ello ha señalado que Diputación debe comenzar a invertir "de verdad" en materia de empleo, "mejorando la empleabilidad de los parados por medio de la formación y facilitando trabajo en prácticas en empresas para su inserción definitiva en el mercado laboral".
El dirigente popular ha pedido al PSOE que supere de una vez la política "de contrato temporal y precario por parte del Ayuntamiento con dinero de Diputación" y ha apuntado que "no es una solución, simplemente maquilla el problema".
Asimismo, Loaiza ha considerado que la administración provincial debe facilitar incentivos a la contratación, "como hizo Diputación durante el gobierno del PP, fortalecer el tejido empresarial y mejorar las capacidades de los desempleados".
Además, Loaiza ha exigido a Diputación que lidere las políticas de turismo y cultura "después de dos años de inactividad". En este sentido, ha lamentado que la institución provincial "no aporte ni una sola iniciativa, mucho menos un solo euro, para potenciar los sectores estratégicos de Cádiz, como en el turismo, desde la agricultura y la ganadería a la industria, Diputación no sirve hoy por hoy para nada".
El portavoz del PP ha recordado que Irene García "habla todo el rato del Gobierno de Mariano Rajoy pero no asume sus responsabilidades" y ha añadido que "en lugar de gobernar sigue actuando como si estuviese en la oposición".
Por otro lado, ha lamentado la sumisión permanente a la Junta, "a la que no reclama los escandalosos incumplimientos con la provincia, porque Irene García no quiere molestar a Susana Díaz".
Finalmente, Loaiza ha instado a García a invertir en la provincia. "Éste es un Gobierno rácano en inversiones al que le sobraron 64 millones de euros en 2016", ha subrayado, al tiempo que ha lamentado que, pese a "la millonada" que no fue capaz de gastar, sólo destina el 25 por ciento de todo eso para infraestructuras municipales".
"Con Irene García solo están contentos los bancos, solo cumple con ellos". Y ha reiterado que, "después de dos años, y pese a que diez ayuntamientos gaditanos han conseguido 100 millones de fondos europeos, Diputación ha perdido 40 en dos convocatorias".