Carlos Coello no para de marcarse nuevas metas y retos en el mundo del muay thai, un deporte en el que figura entre los mejores. El 16 de Junio, el gaditano disputará el Campeonato Mundial WMC (World MuayThai Council) del peso pluma, siendo esta federación top en el Muay Thai, encontrándose bajo la directiva del Gobierno de Tailandia y con el patrocinio de la mismísima Casa Real Tailandesa.
La cita será en Ponferrada, ciudad que ha apadrinado al luchador gaditano, residente en el 7 Muay Thai en Rayong, Tailandia, y que ya le pudo ver alzarse con la corona mundial WKN el pasado 16 de diciembre. Estamos ante un evento llamado The Real Champion (El campeón real) y organizado por Diego Vázquez de Mamba Fight Club. Y en él, Carlos Coello tendrá una cita de leyenda porque tratará de convertirse en el primer español en conseguir dicho título, considerado el más prestigioso a nivel federativo.
Frente a él estará un “auténtico tanque” representando al ejército de Tailandia y a uno de los gimnasios más famosos de Bangkok, el Army Sasiprapa. Será un rival de altura que suma el impresionante récord de 212 combates con 148 victorias, 54 derrotas, 10 nulos. Además, será un viejo conocido del español, ya que se volverán a encontrar tras su anterior combate en Bangkok a tres asaltos el 21 de Agosto de 2016 en la televisión Now26 del país asiático. En aquella ocasión se pudo presenciar un combate dominado en el primer asalto por el peleador tailandés, haciendo pasar malos momentos a Carlos Coello tras durísimas patadas a la pierna y resarciéndose el gaditano en los asaltos posteriores con una buena presión, aunque insuficiente para convencer a todos los jueces, ganando el tailandés por decisión dividida a los puntos.
El evento del próximo mes de junio estará apoyado y homologado a nivel nacional por la Federación Española de Kick Boxing y Muay Thai (FEKM), única reconocida como oficial por el Consejo Superior de Deportes, ya que Carlos Coello es uno de los mayores exponentes en el país asiático, orgullo nacional y de su ciudad, Cádiz. Es por este último hecho que, tal y como ocurrió en el pasado Mundial de diciembre, se espera una llegada masiva de seguidores gaditanos para animar a Coello en su dura pelea.
Para poner en marcha estos autobuses se contará con la ayuda del Cádiz CF, del ayuntamiento y de varias empresas de la capital gaditana. Sin duda, todo merecerá la pena para apoyar el nuevo reto de Coello, que pasea el nombre de Cádiz por todas partes del mundo y es uno de los mejores del mundo en su especialidad.