Cientos de personas se congregaban en la mañana del domingo en la plaza Asdrúbal para defender "el mundo rural" y para que se respeten las tradiciones "que tanto se están machacando en las redes sociales, con mensajes e información sesgada", explicaba a este medio el delegado de la Federación Andaluza de Caza, Alfonso Medina.
Sólo de la provincia de Cádiz han llegado cerca de 30 autobuses, así como "muchos han llegado en coches particulares. La movilización ha sido bastante importante". Según el delegado de la Federación, desde colectivos como Asaja también ha llegado un importante número de personas. Entre ellas había defensores de la pesca, la ganadería, la caza, la agricultura y el silvestrismo.
Medina añadió que "todo lo que practicamos está totalmente regulado y fiscalizado por la administración competente y nosotros lo que pedimos es que se nos respete".
Esta concentración, que tenía lugar en la plaza Asdrúbal, se ha convocado a nivel nacional en 44 ciudades españolas, de 12 a 13 horas.