La víctima de violencia de género, protegida por el Grupo Bravo en Cádiz, interpuso denuncia tras incumplir la medida de seguridad y recibir amenazas
El Grupo Bravo de la Policía Local de Cádiz, en coordinación con el Grupo VioGén, que se encuentra integrado dentro del Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, procedió sobre las 12 horas del día de ayer a la detención de un hombre, de 49 años de edad, por un presunto delito de quebrantamiento de medida de seguridad y un delito de amenazas contra su expareja. Dicha medida de seguridad se trata de una orden de alejamiento de 150 metros.
Los hechos se desencadenaron cuando una de las víctimas de violencia de género que está siendo protegida actualmente por la citada unidad policial interpuso denuncia por incumplir el agresor la referida orden de protección y recibir, además, amenazas graves.
Tras la incoación del atestado, se activó una orden de localización y detención del denunciado, localizándose al mismo en la zona del Mercado Central, y procediéndose a la detención por los motivos referidos y a la presentación del mismo en dependencias de Policía Nacional para su posterior puesta a disposición judicial.