El Ayuntamiento de Cádiz se suma este sábado la adhesión de la campaña de la Hora del Planeta que la asociación para la Defensa de la Naturaleza – World Wildlife Found (WWF) realiza desde el año 2007 y con la que se pretende concienciar en la lucha contra el cambio climático.
El Ayuntamiento de Cádiz se suma a esta iniciativa que hace un llamamiento sobre la necesidad de proteger los recursos naturales y hacer un uso responsable de los mismos.
De esta manera, se apagarán los dispositivos de iluminación durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas, de varios emplazamientos y edificios emblemáticos de la ciudad como son la Plaza España, Puertas de Tierra, Gran Teatro Falla, la cubierta de la iglesia de Santa Cruz, el Casino gaditano y el ficus del mora.
Además, coincidiendo con la Fiesta de la Primavera que se celebra este fin de semana en la plaza de San Antonio, se apagarán también las luces de 20.30 a 21.30 horas, tras lo cual comenzará el concierto de Los Vivos.
Paralelamente, el Ayuntamiento está difundiendo en sus redes sociales y medios de comunicación mensajes invitando a la ciudadanía a ahorrar energía en su hogar, no emplear plásticos de un solo uso y desplazarse en transporte público, entre otras acciones.