El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Cádiz

Una campaña a favor de Kichi inunda las calles de la ciudad

Se desconoce la autoría de la misma. Adelante Cádiz se desmarca de la iniciativa pero se muestran "encantados"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Carteles en las calles.

Carteles en las calles.

Carteles en las calles.

Este fin de semana, la capital gaditana amanecía repleta de curiosos carteles, tipo cómic, que se ubicaban en las columnas de las farolas de la ciudad. Lo que parecía una iniciativa de campaña del equipo del alcalde gaditano y candidato a la Alcaldía por Adelante Cádiz, José María González, se decanta más por ser una iniciativa de algún colectivo que no ha reivindicado su autoría.

Con tono caricaturesco se ve al alcalde gaditano cual Hércules, en el escudo de la ciudad, con ‘Kichi es Cai’, escudado por dos fuentes de las nuevas instaladas por Aguas de Cádiz, a semejanza de los leones que escoltan a Hércules, y con el carril bici como asfalto de la imagen del escudo. Esa es una de las imágenes que se encontraban pegadas por la ciudad.

Otra de las que se ha podido ver por algunas calles era al alcalde vestido con la equipación del Cádiz CF, mientras chuta un balón, con el ‘Kichi Oe’ encabezando el cartel.

También, cual imagen de cómic, aparece otra recreación del alcalde vestido  con el tipo de la comparsa de Jesús Bienvenido, ‘Los mendas lerendas’ con el que el alcalde inauguraba su presencia en el palco municipal en los Carnavales de 2016.

La idea ha tenido reacciones de todo tipo, desde los que parece genial la iniciativa hasta aquellos que no consideran serio este tipo de campañas, a la vez que consideran que colocarlas en las columnas de las farolas ensucia los barrios.

Fuentes de la confluencia Adelante Cádiz, compuesta por Podemos y Ganar Cádiz, que es como se presentan a las Municipales se desmarcan de la iniciativa pero afirman estar “encantados” con la idea.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN