El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 

Cádiz

"Como elefante en cacharrería"

Así dice Comisiones Obreras que han entrado los albañiles en las dependencias de Servicios Sociales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Servicios Sociales en la calle Zaragoza -

La delegación sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento ha emitido un comunicado por el que denunciala "falta de getión, organización y coordinación en las obras iniaciadas en la jornada del lunes en las dependencias de Servicios Sociales". Afirman que los operarios comenzaron las labores a primera hora de la mañana con "trabajadoras dentro y teniendo que atender a usuarios sin establecer los mínimos requisitos de seguridad de las mismas", puesto que los albañiles comenzaron a tirar "tabiques, quitar marcos de puertas, aseos... Como elefante en una cacharrería". 

El sindicato añade que la situación de ruido y polvo que se vivió en la jornada "era insostenible y hubo que solicitar la presencia del técnico de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, al no haber ningún responsable que velara porque las obras fueran acometidas con un protocolo que minimizara los efectos de los trabajos". Según CCOO, son el citado técnico y el edil de Urbanismo en funciones, Martín Vila, quienes hacen que se personen los resposables de vigilar la obra. 

Califican de "intolerable" que se realicen las obras con trabajadoras y usuarios dentro de las dependencias, así como escuchar al técnico y al responsable de Asuntos Sociales decir frases "tan elocuentes como: 'En las obras tiene que haber ruido y polvo'". Comisiones Obreras considera que habría que haber buscado soluciones "menos dañinas" para la plantilla y los usuarios. Todo ello se tradujo "en una situación caótica para el servicio". 

El sindicato concluye su denuncia solicitando "que se depuren responsabilidades y se vele por el bienestar de la plantilla". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN