El líder de Segunda, el Cádiz CF, cierra el año 2.019 y la primera vuelta en el Ramón de Carranza ante el CD Numancia. El conjunto de Álvaro Cervera llega al choque con 43 puntos, siete más que la UD Almería, que es segundo con 37, mientras que los sorianos están peleando por entrar en playoffs, ocupan la octava plaza con 29 puntos a dos del sexto que es el Girona.
Los gaditanos vienen de una gira asturiana en la que ganaron en Oviedo el pasado domingo (0-2) en el Carlos Tartiere, estadio en el que no se llevaba los tres puntos desde hace más de 40 años, y pasaron de ronda en la Copa del Rey tras imponerse por la mínima al CD Lealtad de Villaviciosa.
El CD Numancia sumó los tres puntos el pasado viernes ante en el Girona, pero quedaron apeados del torneo copeo ya que perdieron ante el Ceuta en los penaltis.
Álvaro Cervera no podrá contar para el encuentro con Marcos Mauro, ya que el central sufrió “una rotura fibrilar en el gemelo” durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de El Sporting de Gijón. La buena noticia la ha protagonizado Jurado que ha entrado en la convocatoria, aunque tendrá que esperar su lugar desde el banquillo.
Cala, Rhyner y Sergio González causan baja, por lo que Sergio González volverá a formar pareja en el centro de la defensa junto a Fali, con Espino e Iza en los laterales.
José Mari sigue recuperándose de su lesión en la clavícula, por lo que Garrido y Edu Ramos formarán el doble pivote. Salvi, Perea y Álex Fernández son fijos para el técnico cadista, mientras que la principal duda en el once reside en la delantera. La semana pasada en Oviedo, Caye Quintana era el único ariete disponible y fue titular, mientras que el martes en Copa Cervera optó por Choco Lozano, aunque solo jugó una hora acabando el partido el ex jugador del Recreativo. Entre ambos delanteros tendrá que decidir Cervera, aunque todo hace indicar que optará por el hondureño.
La lista de convocados para el encuentro es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Iza, Akapo, Fali, Sergio González, Espino, Quezada, Garrido, Álex, Edu Ramos, Bodiger, Salvi Sánchez, Iván Alejo, Jurado, Perea, Javi Navarro, Querol, Caye Quintana y Choco Lozano.
Último partido del año en Carranza, el Cádiz CF tiene la opción de acabar la vuelta con 46 puntos, algo que según Cervera sería una “barbaridad”.