Un vecino de Trebujena ha ingresado en prisión preventiva tras vulnerar en varias ocasiones el confinamiento del estado de alarma, la última iba sobre un quad
Un vecino de Trebujena (Cádiz) ha ingresado en prisión preventiva tras vulnerar en varias ocasiones el confinamiento del estado de alarma, la última al ser sorprendido en un control en Lebrija (Sevilla) cuando circulaba en una moto tipo 'quad' sin motivo justificado por las calles de esta ciudad.
Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, el hombre, de 32 años, fue detenido en un control conjunto con la Policía Local de Lebrija, y también fue acusado de un delito de resistencia y desobediencia.
El detenido, cuyas iniciales son J. D. R. R., agredió, insultó y amenazó a los agentes, por lo que fue arrestado, y durante el traslado a las dependencias de la Guardia Civil, "no moderó su comportamiento en ningún momento sino que amenazó con matar a los agentes y a sus familias y llegó incluso a autolesionarse, mientras amenazaba con denunciar y agredir a los guardias civiles que se encargaban de su custodia, ocasionando lesiones leves a uno de ellos".
El detenido ha sido denunciado en ocasiones anteriores por vulnerar el confinamiento del estado de alarma y, al pasar a disposición judicial, el juez decretó prisión preventiva.