La detección de casos positivos en centros educativos mantienen este viernes una escuela infantil cerrada en su totalidad en El Puerto de Santa María (Cádiz) y once aulas sueltas en diferentes centros educativos de la provincia gaditana.
Según ha indicado la Junta, la incidencia por coronavirus en los centros escolares de la provincia se encuentra actualmente afectados por un cierre total de un total de 858 centros, lo que supone una incidencia del 0,1%, así como 11 cierres parciales de aulas de un total de 11.123 unidades, lo que supone un 0,09%.
Así, además del cierre total de la escuela infantil en El Puerto, se encuentran cerradas dos aulas en Alcalá del Valle, una en un instituto de Cádiz capital y otra aula de una escuela infantil de Conil de la Frontera.
Igualmente, en Jerez de la Frontera hay dos centros educativos con una aula cerrada cada uno, al igual que en La Línea, donde también hay una escuela infantil con un aula cerrada. Los Barrios, Puerto Real, San Martín del Tesorrillo y Guadiaron, en San Roque, son municipios donde también hay algún centro con un aula cerrada.