El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que congelará los impuestos municipales en 2021, tras una reunión presidida por el alcalde de Cádiz, José María González, en la que ha participado el concejal de Hacienda del Consistorio gaditano, José Ramón Páez.
Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, en la reunión se ha acordado la congelación de los impuestos municipales para el próximo año y, además, se ha decidido abrir un periodo de estudio para abordar otras medidas tanto económicas como no económicas para "dar oxígeno" a la ciudadanía en general y a los sectores más afectados por la crisis derivada del Covid-19.
"Hemos analizado los marcos económicos generales en esta situación de pandemia global, datos que hemos proyectado en la ciudad analizando su realidad económica, y barajando distintas posibilidades hemos llegado al acuerdo de congelar los impuestos municipales para 2021", ha remarcado José Ramón Páez.
El concejal de Hacienda ha incidido en que "siempre ha sido un equipo de gobierno apegado a la realidad y, ante la crisis que está provocando el Covid-19 hay que redoblar los esfuerzos desde el Ayuntamiento de Cádiz, y hacer todo lo que esté en nuestra mano". "Siguiendo esa línea vamos a congelar los impuestos municipales del año que viene para dar un respiro, en lo posible, a la gente de la ciudad en este contexto tan complicado", ha concluido.