Munilla Aguirre, actual obispo de Palencia, sustituye en el cargo a Juan María Uriarte, de 76 años, que presentó su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis vasca por motivos de edad y fue aceptada por el Pontífice, informó también hoy la Santa Sede.
Sanz Montes, franciscano, era hasta ahora obispo de Huesca y sustituye en el puesto a Carlos Osoro Sierra, que el pasado mes de enero fue nombrado por Benedicto XVI arzobispo de Valencia.
El papa Benedicto XVI y el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, reiteraron ayer la voluntad común que existe entre la Iglesia Católica y la Anglicana de consolidar las relaciones ecuménicas entre ambas.
Según informa la Santa Sede en un comunicado, el Papa recibió ayer en audiencia privada al arzobispo de Canterbury, en lo que supone el primer encuentro entre ambos tras el anuncio del Vaticano de abrir las puertas de la Iglesia Católica a todos los anglicanos que lo deseen.
La reunión entre el Papa Ratzinger y el arzobispo de Canterbury ya estaba programada antes de que el pasado 20 de octubre la Santa Sede anunciase la aprobación de una Constitución Apostólica (norma de máximo rango) para permitir la entrada de los anglicanos, que prevé, entre otras, la ordenación de clérigos anglicanos ya casados como sacerdotes católicos.