El 98,5% de la población de la provincia de Cádiz estará a partir de la madrugada de este miércoles bajo restricciones de movilidad con cierre perimetral. Además, el 54% también encontrará cerrada la actividad no esencial en los municipios donde vive.
Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, recogido por Europa Press, la población de la provincia asciende a 1.244.049 habitantes. Por su parte, en los 40 municipios que cuentan desde este miércoles con restricciones de movilidad viven un total de 1.226.020 personas, lo que representa más del 98%.
Además, 674.289 se reparten entre los 28 municipios que desde este miércoles permanecerán con restricción de movilidad y cierre de actividad no esencial, siendo Jerez el municipio con más habitantes (213.105), seguida de San Fernando (95.001).
En total, serán tan solo 18.029 habitantes, repartidos entre los municipios de Paterna, El Bosque, Ubrique, Villaluenga y Zahara de la Sierra los que, por el momento, se libran de algún tipo de restricciones de movilidad en sus localidades.
Cabe recordar que los municipios que a partir de la madrugada de este miércoles contarán con cierre perimetral al contar con una tasa de incidencia de entre 500 y 1.000 casos por 100.00 habitantes son: Alcalá del Valle, Algeciras, Algodonales, Barbate, Bornos, Cádiz, Chiclana, El Puerto, Los Barrios, Puerto Real, Puerto Serrano y Tarifa.
Por su parte, las 18 localidades que estarán además con cierre de actividad no esencial por pasar de los 1.000 casos por 100.000 habitantes son: Alcalá de los Gazules, Algar, Arcos, Benalup, Benaocaz, Castellar, Chipiona, Conil, El Gastor, Espera, Grazalema, Jerez, Jimena, La Línea, Medina, Olvera, Prado del Rey, Rota, San Fernando, San Martín del Tesorillo, San Roque, San José del Valle, Sanlúcar, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena, Vejer y Villamartín.