El alcalde de Cádiz, José María González, y las concejalas de Medio Ambiente y de Turismo, Rocío Sáez y Montemayor Mures, respectivamente, han mostrado su satisfacción por la renovación de las banderas azules para las cuatro playas de la ciudad: La Caleta, Santa María del Mar, La Victoria y Cortadura.
El alcalde ha destacado que, debido a las circunstancias motivadas por la crisis sanitaria, social y económica que ha originado la pandemia de la Covid-19, “esta distinción para toda la costa gaditana supone un espaldarazo y un apoyo más para la recuperación de dos sectores de la ciudad muy castigados por el coronavirus, como son el turístico y hostelero”.
González también ha querido felicitar a todo el personal de las playas de la capital gaditana por su “trabajo, esfuerzo y dedicación” tanto para la puesta a punto de las playas como para su mantenimiento durante toda la temporada estival, “velando siempre para que estén en perfecto estado para las personas usuarias de las mismas”.
Por su parte, Rocío Sáez ha resaltado que en la capital gaditana “podemos estar muy orgullosos y orgullosas de contar un año más con nuestras cuatro banderas azules”. Un reconocimiento que, ha apuntado, “viene a certificar el buen trabajo que se hace desde la Delegación de Playas por parte de nuestro personal técnico para gestionar todas las certificaciones y encuestas de calidad que requieren estas distinciones, y también desde la empresa municipal Cádiz 2000, que gestiona los tres servicios de playas y que están mejorando año a año desde que se municipalizaran”.
La edil ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Cádiz con sus playas y el medio ambiente. En este sentido, ha indicado que “seguiremos trabajando y poniendo todo el esfuerzo para que todos los veranos tengamos nuestras cuatro banderas azules y tanto la ciudadanía de Cádiz como todas las personas que nos visitan disfruten de las que son de las mejores playas de Europa”.
Asimismo, Montemayor Mures, ha afirmado que estas distinciones “son motivo de alegría, sobre todo en estos momentos de recuperación del turismo en la ciudad”. “Son un plus para esta temporada que comienza y un certificado de calidad de las bondades de nuestra tierra tanto para la ciudadanía como para las personas visitantes”.