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Sábado 16/11/2024
 

Cádiz

El Ayuntamiento aborda con el alumnado del IES Drago el tramo peatonalizado frente a él

Vila y Garrón agradecieron al alumnado su implicación con este proyecto y tomaron nota de sus necesidades con objeto de estudiarlas

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  • Imagen de la reunión. -

El concejal delegado de Movilidad, Martín Vila, y la concejala delegada de Juventud, Lorena Garrón, han acudido esta semana al Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Drago' para abordar el diseño del espacio público peatonal que se ha creado frente a la puerta principal de este centro educativo.

El Ayuntamiento gaditano recuerda en un comunicado que el pasado mes de abril cortó el tráfico de forma permanente en ese tramo de la calle Marianista Cubillo, por petición de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y de la dirección del propio instituto.

Hace unas semanas, desde la Delegación de Juventud se remitió al 'Drago' un cuestionario para repartir entre el alumnado de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de primero de Bachillerato, con el propósito de conocer sus demandas y necesidades para dotar de contenido ese nuevo espacio de disfrute para la ciudadanía.

Así, una vez recibidas las aportaciones de los estudiantes, Vila y Garrón han acudido al centro para conocer de primera mano sus impresiones, y para tal fin se reunieron con dos grupos de primero de Bachillerato. No obstante, antes de entrar en materia, los adolescentes compartieron con los ediles las mejoras que ha supuesto la peatonalización del frontal del instituto en cuanto a seguridad, accesibilidad y reducción de contaminación tanto atmosférica como acústica.

Posteriormente, transmitieron a los concejales sus aportaciones para el nuevo diseño de la vía, reclamando mobiliario como bancos, mesas para desayunar durante el recreo, mesas de ping pong, una fuente y una pérgola, así como arbolado y vegetación.

Vila y Garrón agradecieron al alumnado su implicación con este proyecto y tomaron nota de sus necesidades con objeto de estudiarlas y llevarlas a la práctica en la medida de lo posible.

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