Fuentes del dispositivo explican que una patrullera de la Royal Navy británica dio el aviso al centro de coordinación de Tarifa sobre las 9.00 horas
Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a diez migrantes en aguas del Estrecho frente a la costa gaditana, que navegaban en una patera en la que había comenzado a entrar agua.
Fuentes del dispositivo explican que una patrullera de la Royal Navy británica dio el aviso al centro de coordinación de Tarifa sobre las 9.00 horas.
La Salvamar Denébola fue movilizada para tratar de localizar la patera al sur de Punta Europa, siguiendo las indicaciones de la patrullera británica, que alertó de que había comenzado a entrar a agua en la embarcación.
Finalmente, a las 9.50 horas, la embarcación de Salvamento Marítimo localizó la patera y procedió al rescate de sus diez tripulantes, todos ellos varones de origen magrebí.
La "Salvamar Denébola" los ha trasladado al puerto de Algeciras, al que han llegado en aparente buen estado de salud y han sido recibidos por el dispositivo de atención socio-sanitaria.