La Policía Local de Algeciras iniciará el próximo lunes, día 25, una nueva campaña de controles para evitar que los conductores de vehículos de movilidad personal y bicicletas circulen por las aceras, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
El control sobre estos aparatos, entre los que se encuentran los patinetes, se extenderá hasta el 7 de noviembre próximo, aunque cabe reseñar que la Jefatura del Cuerpo ya persigue estos comportamientos ilegales, y lo seguirá haciendo fuera del plazo marcado por esta campaña, promovida por la Dirección General de Trafico.
El edil ha explicado que VMPs y bicicletas están considerados vehículos a todos los efectos, por lo que sus conductores están obligados en todo momento a cumplir las normas de circulación.
En el caso de que un conductor sea interceptado manejando su vehículo por aceras o zonas peatonales será sancionado por infringir el artículo 121.5 del Reglamento General de Circulación, denuncia que conlleva una sanción de 200 euros.
Muñoz Madrid señala que “se trata de garantizar la movilidad segura de los peatones por las aceras, y de intentar erradicar una práctica que continúa generando numerosas quejas entre la ciudadanía”.