La tasa de contagios de Covid de los últimos catorce días en el Campo de Gibraltar baja de los 500 casos por cada cien mil personas por primera vez desde el pasado 20 de diciembre tras la primera jornada sin contabilizar muertes por esta causa en lo que va de semana y en la que la cifra de curados multiplica por 8,5 veces la de nuevos contagios.
La incidencia de las dos últimas semanas alcanza los 468,53 casos por cada cien mil campogibraltareños, con las dos áreas de gestión sanitaria de la comarca, Oeste (452,2) y Este (492,1) por debajo de quinientos.
A nivel de municipios, los cinco de mayor población están también por debajo de esa tasa, mientras que por encima de quinientos están Tesorillo (567,2), Jimena (945,2) y Castellar (1.302,9).
Las últimas 24 horas se ha registrado una cifra considerablemente más alta de pacientes recuperados en la comarca, 486, que multiplica por 8,5 el dato de nuevos contagios notificados en ese periodo, que es de 57. De esa manera, los casos activos se sitúan en 6.009.
Además, las cifras oficiales que distribuye la Junta releja un incremento de tres pacientes ingresados, todos ellos en planta y en el hospital Punta de Europa, en Algeciras, al igual que el total de cinco hospitalizados de esta semana.