Alcaidesa Servicios, S.A., ha solicitado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras la ocupación de una lámina de agua de unos 143.542 metros cuadrados y una superficie de terrenos de 66.101 metros cuadrados en las Instalaciones Portuarias de La Línea. Estos espacios están destinados a la construcción y explotación de instalaciones náutico-deportivas y de uso lúdico-comercial, según indica el Boletín Oficial del Estado, que hoy ha
publicado el anuncio con el que se abre un periodo de información de pública de veinte días.
La modificación sustancial consiste en la ampliación de la concesión con una superficie anexa de unos 49.732 metros cuadrados, así como en la modificación del plazo inicial de la concesión mediante el otorgamiento de una prórroga no prevista por un plazo de quince años.
Ya en 2018 la APBA aprobó los pliegos para sacar a concurso la construcción y explotación de un parque comercial. El proyecto ha salido dos veces a concurso y finalmente Alcaidesa Marina ha retomado el plan junto a sus actuales instalaciones, que explotará de forma conjunta, según indican fuentes de la empresa.