Se ha desplegado una barrera absorbente para proteger la playa y se está llevando a cabo una operación de limpieza para eliminar el vertido
Las autoridades marítimas de Gibraltar han detectado "indicios de formación de manchas y pequeñas cantidades de petróleo" en la orilla de la playa de Sandy Bay, procedentes del buque "OS 35", varado frente al Peñón desde el lunes tras sufrir una colisión con otro buque en la Bahía de Algeciras.
Según han informado fuentes del Ejecutivo gibraltareño, se ha desplegado una barrera absorbente para proteger la playa y se está llevando a cabo una operación de limpieza para eliminar el vertido.
El dispositivo desplegado en la zona trabaja ya para poner en marcha las labores de extracción del fueloil pesado contenido en el tanque 1 del barco, un total de 126 toneladas, tras estar prácticamente concluido el vaciado del tanque 2, que alojaba 96 toneladas.
Estas operaciones se están realizando después de que el pasado viernes se lograra la completa extracción con éxito de las 250 toneladas de gasoil que almacenaban las bodegas del "OS 35".
Paralelamente, el dispositivo dispuesto por Gibraltar junto con la embarcación Salvamar Denébola del Salvamento Marítimo español trabajan en estos momentos en el despliegue de un kilómetro de barrera alrededor del buque para contener posibles fugas que se puedan producir durante el vaciado del tanque 1.