El sindicato ATA (Asociación de Trabajadores del Acero) en Acerinox han repartido hoy los jamones con los que están obsequiando a sus afiliados en la planta de dicha empresa en Palmones, en Los Barrios, para esta Navidad. Lo hacen, dado que la empresa principal hace ya años que eliminó la cesta navideña que entregaba a sus trabajadores.
A las puertas de la planta, ATA ha emprendido el reparto, algo que el sindicato viene llevando a cabo desde hace años entre sus afiliados, al tiempo que lamentan que la empresa principal eliminase esta práctica entre sus trabajadores.
De esta manera, el sindicato quiere también tener un detalle con sus afiliados en un año complicado para la plantilla de Acerinox en Palmones, sujeta a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Lamentan que, precisamente en estos años en los que los salarios de la plantilla se han visto afectados por los ERTE aplicados por la empresa desde la irrupción de la pandemia y tras el ERE que sufrió la planta poco antes de la misma, es cuando la empresa principal ha dejado de tener este detalle con sus trabajadores.
Ironizan desde ATA con que, de esta manera, el dinero de sus afiliados se emplea en la planta de Los Barrios y no en ninguna oficina en Madrid.