Dos asuntos han centrado la reunión que el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha mantenido esta mañana con la delegada territorial de Salud y Consumo en la provincia de Cádiz, Eva Pajares, y el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, encuentro en el que además han participado la coordinadora de la subdelegación, Susana González, y los concejales Zuleica Molina y Javier Vidal, entre otros.
La situación del antiguo hospital municipal ha sido una de las cuestiones planteadas a la delegada territorial por parte municipal, asegurando el alcalde no entender los motivos por los que no se culmina el expediente de retrocesión del inmueble a la Tesorería General de la Seguridad Social.
Por parte de la Junta de Andalucía, Eva Pajares ha confirmado que se han realizado todos los trámites correspondientes y aportando todo lo que solicita el propietario del edificio, subrayando su decisión de elevar este asunto a nivel regional al objeto de que la Tesorería se haga finalmente cargo del mismo y que por parte de la Junta se deje de invertir en cuestiones como la seguridad para evitar los problemas que ocasiona su cierre desde junio de 2018.
Juan Franco ha señalado la necesidad de dar una solución a este asunto, ya que supone un problema para la barriada de San Bernardo, que se ha quedado sin una de sus principales fuentes de movimiento económico.
Con respecto a la situación del servicio de hemodiálisis, el alcalde ha lamentado el estado actual en la prestación del mismo, confirmando que cuenta con el compromiso de la administración autonómica para su mantenimiento en la ciudad y de buscar una solución para que se preste en las mejores condiciones posibles.
En similares términos se ha manifestado la delegada territorial de Sanidad, quien ha emplazado al alcalde a una reunión para principios del próximo año, con el objetivo de buscar una solución definitiva con el objetivo de que se preste en unas condiciones óptimas.