El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha anunciado que el Ayuntamiento ha licitado las obras de mejora de los colegios de Educación Intantil y Primaria “San Bernardo” de San José Artesano y “Caetaria” de San García.
En el caso del CEIP San Bernardo, el proyecto cuenta con un presupuesto de 75.847,99 euros y consiste en la rehabilitación y pintado integral de las fachadas exteriores del centro, incluyendo el resanado de las cornisas en mal estado, la reparación de las juntas de dilatación y el pintado de la cerrajería exterior.
Por otro lado, en el CEIP Caetaria se actuará en el pabellón polideportivo mediante la sustitución de la red de evacuación de pluviales y la limpieza y sellado de la cubierta al objeto de eliminar las filtraciones en épocas de lluvia con un presupuesto de 17.629,98 euros.
Vázquez Hueso ha recordado que “nos comprometimos a pintar dos colegios por año: el curso pasado se pintaron el Mediterráneo-Luis Unciti de San José Artesano y el Tartessos del Saladillo y en el actual, al San Bernado que se ha licitado ahora, se unen los trabajos que desde hace dos meses se acomenten en el Virgen del Pilar de La Piñera por 86.516,25 euros”.
En este sentido, ha destacado el esfuerzo municipal por seguir mejorando los centros educativos con un proceso de mejora de los sistemas de alarma por 22.000 euros anuales, la renovación de persianas por 12.000 euros anuales, el proyecto de mejoras eléctricas de los colegios Campo de Gibraltar (La Bajadilla), Alfonso XI (La Piñera) y Caetaria (San García) por 87.853,13 euros, la reparación de bóvedas de los pasillos del CEIP General Castaños y el proyecto de creación de caminos escolares seguros de los colegios Los Arcos y Campo de Gibraltar por 237.369,37 euros.
Finalmente, el responsable municipal ha destacado que, al margen de estas actuaciones programadas, se está ultimando la contratación de la reconstrucción del tramo de muro caído del CEIP Caetaria por 28.977,99 euros.