El encuentro se dividió en cinco sesiones diferentes, con unos 150 alumnos en cada una de ellas, en las que han recibido información sobre los cambios producidos en la Educación Universitaria con la implantación del Plan Bolonia y las modificaciones introducidas a última hora en la prueba de acceso a la Universidad.
Uno de los aspectos en el que más hincapié ha hecho la UCA es en explicar el contenido y las salidas profesionales de los nuevos grados implantados en la Universidad gaditana. Tras una pequeña charla, los jóvenes pudieron solicitar información pormenorizada de forma individual en los stand instalados por cada Facultad de la UCA en las salas de exposiciones.
El delegado de Educación y Juventud, Joaquín Páez, se ha mostrado muy satisfecho con el transcurso de la misma. “Es fundamental que los jóvenes tengan toda la información necesaria y reciban la orientación indispensable para escoger bien su futuro; es una elección muy importante que afectará al resto de la vida de los estudiantes, y debe hacerse de forma madura y meditada”.
Por ello, Páez considera “muy beneficiosa” esta iniciativa de la UCA que “ha acercado a Chiclana, al igual que a otras localidades de la provincia, a profesionales que expliquen los conceptos fundamentales de cada una de las titulaciones que se imparten en la Universidad gaditana a aquellos jóvenes interesados”.