La edil de Hacienda critica la ?mala gestión del Partido Popular durante su mandato?
La delegada municipal de Hacienda en el Ayuntamiento de Chiclana, Manuela Moreno, ha presentado en rueda de prensa los datos de la liquidación del presupuesto del año 2009, que se saldó con un cifra favorable de 160.000 euros, según informó la edil.
Moreno cotejó la cifra resultante con la del año anterior coincidente con gestión del Partido Popular al frente del Consistorio, una liquidación que se cerró “con 3,1 millones de euros de déficit”. La gestión de los populares, explicó la edil de Hacienda, basada en un “modelo distinto al del Partido Socialista” se caracterizó por “el despilfarro en viajes, comidas, dietas...; y por la confrontación con las administraciones”; mientras que “nuestro modelo, como indican los datos, se basa en la responsabilidad y en cuidar el dinero de todos los chiclaneros hasta sus últimas consecuencias”.
La concejala de Hacienda apuntó que la liquidación positiva demuestra que durante 2009 hubo “una buena gestión”, y que se redujeron ostensiblemente gastos como los que ocasionaban el número de concejales liberados, la cantidad de cargos de confianza, las dietas, los actos de protocolo, etc. “Nuestra prioridad ahora es que el dinero se dedique a la delegación de Servicios Sociales, teniendo en cuenta la mala situación económica que arrastramos”. En este sentido, la concejala destacó que “el PLES, después e haber contratado ya a más de 320 personas, es un claro ejemplo de ello”.
Moreno agregó que los buenos resultados se han producido a pesar de que el equipo de Gobierno “se ha tenido que hacer cargo de los más de 3 millones de euros que el señor Marín dejó sin pagar a proveedores y a empresas”. “No podíamos dejar sin cobrar a una gran cantidad de empresas que hicieron su trabajo y que no tiene ninguna culpa de la mala política económica del gobierno del PP”, señaló la edil, quien explicó que “ya se ha pagado 1,5 millones de la deuda y que el resto está previsto abonarlo en los próximos meses”, todo ello “a pesar de que nos siguen llegando facturas de gastos efectuados sin tener dinero para ello”.
“La mala gestión del PP también queda clara”, añadió Moreno, “por cuanto el déficit municipal pasó de 8 a 14 millones de euros durante el gobierno de Ernesto Marín”, por lo que aseguró que “ahora hemos de recuperar el tiempo perdido, y ya en 2009 lo hemos bajado de 14 a 13”.
Finalmente, Manuela Moreno destacó que “los 80 millones que actualmente hay de inversión pública en Chiclana demuestra que la Administración está volcada en la generación de riqueza y en la creación de puestos de trabajo, algo fundamental en estos momentos, ya que la iniciativa privada está pasando por unos muy malos momentos”.