Así, el Ayuntamiento procederá a la sustitución de más de 800 metros lineales de tubería destinada a la evacuación de fecales de la red de saneamiento de Novo Sancti Petri que ha quedado obsoleta con el paso del tiempo, con un presupuesto inicial de 467.115 euros, un plazo de ejecución previsto de seis meses y una contratación estimada de doce personas.
Además de la sustitución de prácticamente toda la red de fecales que se extiende desde la primera rotonda del pinar público La Barrosa hasta la zona hotelera, se procederá a la reparación y adecuación de un desagüe de pluviales que se encuentra en la zona.
Con estas actuaciones se evitarán posibles anegaciones en la zona, y la sobrecarga en la red que se viene produciendo de forma puntual en los meses de verano, cuando la población se multiplica en este área de la localidad.
En cuanto a las obras de ampliación y mejora de las redes de saneamiento en los polígonos industriales de El Torno y Urbisur, se trata de la materialización de un proyecto, incluido también en el Plan Estatal, que cuenta con una inversión de 458.568 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.
Las actuaciones conllevarán la remodelación de las redes en dos ramales diferenciados; el primero de ellos se ejecutará entre la avenida del Trabajo y la calle Jorge Juan y consistirá en la ampliación y conexión del ramal recientemente construido en Majadillas con la red ya existente de El Torno. Un segundo tramo tendrá como objetivo la modificación y ampliación del paso de la red de saneamiento que discurre por el puente VII Centenario y la trasera de las naves de la calle Severo Ochoa; así, este ramal tendrá ubicación a la entrada del recinto ferial Las Albinas de El Torno, junto a la EDAR.
Las actuaciones permitirán ampliar la capacidad de transporte de las redes de fecales y pluviales de estas áreas industriales que tradicionalmente han mostrado predisposición a sufrir las inclemencias de los temporales.