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Un millón para los cargadores de los autobuses eléctricos de Algeciras

El Ayuntamiento anuncia la propuesta para la adjudicación del proyecto a la UTE Etralux-Electromur

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  • Un autobús eléctrico. -

La Mesa de Contratación ha propuesto adjudicar a la UTE Etralux-Electromur la instalación de las infraestructuras necesarias para la recarga de la flota de autobuses urbanos eléctricos. Dichas instalaciones, que estarán ubicadas en la cochera de Algesa-CTA, cuentan con un presupuesto de 1.013.314 euros (+ IVA), que están subvencionados por el programa operativo Feder de crecimiento sostenible, en el marco de proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

El teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz, ha manifestado que la adaptación de la flota de autobuses urbanos al uso eficiente de la energía, y con ello la instalación de las infraestructuras necesarias, “son proyectos claves en el compromiso de este equipo de gobierno, que lidera el alcalde, José Ignacio Landaluce, de un transporte público cada vez mas eficiente y sostenible, aportando un aumento en el confort de los usuarios, a la vez que contribuyendo a que nuestra ciudad este cada vez menos contaminada y sea mas saludable”.

El proyecto que ahora se adjudica se hace indispensable tras la adquisición por parte del Ayuntamiento de 10 autobuses eléctricos 100%. Pero la actuación tiene que ir necesariamente unida a la ampliación de la potencia eléctrica de las dependencias, por lo que ambos asuntos se tratan conjuntamente en el proyecto. Este segundo lote ha sido adjudicado a la empresa Evectra Mobility Services SL, por importe de 15.000 euros ( +IVA), por lo que la inversión total asciende a 1.028.414 euros (+ IVA).

Según explicó la delegada de Fondos Europeos, Yëssica Rodríguez, el proyecto a ejecutar tiene un doble alcance. Por un lado, dotar de una infraestructura de recarga eléctrica en la cochera del servicio de autobús urbano, sita en las instalaciones de ALGESA-CTA, para la electrificación de 10-12 plazas para autobuses pero con previsión de potencia necesaria para poder electrificar en un futuro la totalidad de la flota.

Y de forma paralela, la adecuación, refuerzo o reforma de la red eléctrica. Actualmente, la cochera de ALGESA se alimenta mediante una acometida de baja tensión con potencia insuficiente para abastecer a la instalación planteada.

Se prevé que las obras se realicen en una franja horaria que no afecte a la salida o retiro de la flota, y en el mínimo tiempo posible para ocasionar las mínimas molestias necesarias.

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