Guardias Civiles de la Sección Fiscal de la Aduana de Tarifa pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han interceptado a una persona que llevaba oculto en su equipaje más de cuatro kilos de plata y 13.000 euros en metálico.
Los hechos se han producido en la zona del control que la Guardia Civil tiene establecido en el Puerto de Tarifa para la inspección de vehículos que embarcan con destino a Tánger (Marruecos) dentro de las labores de Resguardo Fiscal del Cuerpo, como ha señalado la Benemérita en un comunicado.
En ese puesto, los agentes observaron a un vehículo con matrícula holandesa cuyo ocupante mostraba una actitud nerviosa, un hecho que hizo levantar las sospechas de los guardias civiles, por lo que se procedió a realizar un registro más exhaustivo.
Fue entonces cuando se descubrió que llevaba oculto entre su equipaje una importante suma de dinero en efectivo, además de cuatro lingotes de plata y 12 monedas de este metal, que arrojaron un peso de más de cuatro kilos. La suma del dinero en efectivo encontrado ascendía a más de 13.000 euros repartidos en billetes de diverso valor.
Tanto el dinero como la plata han sido intervenidos por los Agentes de la Guardia Civil y depositado en dependencias de la Aduana de Tarifa. Además, los agentes han levantado las correspondientes actas por infracción a los medios de pago y por contrabando.