El cineasta algecireño Ángel Gómez Hernández ya tiene cartel para la versión internacional de El hombre del saco. El origen del mito (The Boogeyman. The origin of the mith), mientras comienza ya a plantearse su próximo trabajo, El afilador, al tiempo que estrena una webserie de terror protagonizada por alumnos de su escuela de interpretación.
Sobre El hombre del saco, la película está pendiente de su estreno este mismo año. Amazon Prime Video ha adquirido los derechos de la cinta para su plataforma de streaming, mientras que Antena 3 ha hecho lo propio para su emisión en abierto, todo ello una vez que pase por las salas.
El propio director algecireño ha difundido el cartel en sus redes sociales citando a ambos, así como al Festival de Cannes de 2023, por donde parece que también pasará la película, un escenario de lujo.
El largometraje de terror, el género en el que está especializado Ángel Gómez, está protagonizado por dos de los actores habituales en sus trabajos, Javier Botet y Macarena Gómez, así como el algecireño Manolo Solo y, entre otros, Lorca Prada, quien se dio a conocer en un filme de otro director algecireño, Alexis Morante, con El universo de Óliver.
El hombre del saco es una de las figuras que más miedo ha infundido a los niños en España. Su figura surge de la tradición andaluza y se ha expandido por todo el país e incluso otros países durante varias décadas. La película El hombre del saco aborda el inicio de esta historia, en la que se basa la leyenda, la de un hombre de Almería (Javier Botet) enfermo de tuberculosis, que comenzó a asesinar niños y beberse su sangre para intentar curarse.
Por otra parte, la ejecutiva de BFS, filial en España de la alemana Beta Films, ha dado a conocer en una entrevista en Screen Daily, el próximo trabajo en el que se sumergirá Ángel Gómez como director.
Se trata de El afilador, una nueva película de terror basada en la figura de un afilador, un oficio tan tradicional en España, en este caso destinado a aterrorizar al espectador.
Según avanza Gamero en la citada entrevista, se trata de una película, dentro del género del terror, del subgénero slasher, caracterizado por la presencia de un psicópata que asesina de manera brutal y, normalmente, con armas blancas a adolescentes. Se trata de asesinatos en los que, generalmente, las víctimas están en situaciones hedonistas y/o festivas, bien de índole sexual, bien de consumo de drogas, alcohol, etc.
El propio Ángel Gómez indica en sus redes sociales: “Ya ha sido anunciado el nuevo largometraje en el que estoy trabajando… Siempre he querido dirigir un slasher”.
Por si le faltase actividad, el algecireño también ha dado a conocer el reciente estreno, en los cines Mk2, la webserie Tecnofobia, serie de terror protagonizada de manera íntegra “por nuestras alumnas y alumnos de Estudio V, en el que imparte clases Ángel Gómez.