Los seis inmigrantes, todos ellos marroquíes y mayores de edad, se encontraban en buen estado de salud
La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado en aguas del Estrecho una embarcación recreativa que se disponía a alcanzar las costas de Cádiz con seis inmigrantes a bordo, y ha detenido al patrón, de nacionalidad española.
Según ha informado este viernes a EFE un portavoz del instituto armado, la intervención se produjo en la tarde de ayer cuando los agentes del Servicio Marítimo fueron alertados sobre la presencia de una embarcación sospechosa que se dirigía hacia Cádiz.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, en colaboración con el de Algeciras (Cádiz), localizó la embarcación cuando navegaba a unos seis kilómetros de la costa ceutí.
La embarcación recreativa estaba pilotada por un español, natural de Ceuta, el cual ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Los seis inmigrantes, todos ellos marroquíes y mayores de edad, se encontraban en buen estado de salud y serán entregados a su país de origen.
La embarcación ha sido trasladada a la base de la Guardia Civil en el puerto ceutí para determinar si la misma aparece como robada y comprobar su procedencia.