El cantaor madrileño Diego el Cigala da calidez esta noche al IX Encuentro Internacional Paco de Lucía con un concierto en el que una de las voces flamencas más reconocibles se hizo acompañar por el piano.
En ese formato íntimo, el cantaor pudo repasar su repertorio más hispanoamericano, de sus discos en los que se acerca a las música de México, Cuba o Brasil, uniendo al desgarro del flamenco esa calidez que ofrecen los estilos del otro lado del Atlántico.
Diego el Cigala estuvo acompañado sobre el escenario por el pianista Jaime Calabuig, conocido en el mundo de la música como Yumitus. El parque María Cristina se llenó para esta actuación.
El espectáculo contó con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor; el director artístico del festival, José Luis Lara, e integrantes del equipo de Gobierno municipal.
El primer edil departió antes del concierto con el artista, una de las figuras más destacadas a nivel internacional, y le ha agradecido su participación en el encuentro y su firma en la guitarra conmemorativa de esta edición, una tradición ya en esta cita.
La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez Verdú acogerá hoy la última sesión de las masterclass de flamenco.
Eva Yerbabuena
El ciclo de actuaciones en el parque María Cristina enmarcado en este Encuentro Internacional concluye esta noche (22.00 horas) con una cita de altura, con el baile de Eva Yerbabuena. La bailaora de flamenco y coreógrafa fue reconocida el pasado año como Académica de Honor de la Academia de las Artes Escénicas de España y es una de las grandes figuras de la historia del baile flamenco.