Las obras de mejora en la línea de alta velocidad en la provincia de Córdoba que se iniciaron el pasado 1 de junio continúan la ejecución programada durante cuatro meses -a contar desde el pasado 1 junio, es decir, que quedan casi tres meses más-.
Estas actuaciones en la vía afectan a todos los trenes de alta velocidad que enlazan Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Cádiz, Huelva y Algeciras con Madrid y Barcelona, y todas las paradas intermedias del recorrido, así como los servicios Avant que unen Madrid con Ciudad Real y Puertollano, y con Toledo.
La limitación de la capacidad operativa de esta línea durante el transcurso de las obras ha supuesto la reprogramación de la oferta, la modificación de los horarios habituales y ligeros incrementos de los tiempos de viaje de estos servicios, para ajustarlos a las marchas establecidas por Adif durante las obras programadas y a las incidencias que de estas obras se puedan derivar.
En el caso del Intercity Madrid-Algeciras, Renfe ofrece un servicio alternativo de transporte durante el desarrollo de las obras que prevé el traslado en bus desde Algeciras a Málaga y en tren AVE desde ésta hasta Madrid. Los viajeros con origen o destino Ronda realizan en AVE el trayecto Madrid-Antequera y en bus el Antequera-Ronda.
Estos trabajos de renovación integral de la infraestructura de la línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía han afectado de manera colateral a los trenes de Media Distancia Convencional y Avant de Andalucía, que también han visto modificados sus horarios habituales para ajustarlos a las marchas establecidas por Adif.
Asimismo, estas actuaciones también comportan modificaciones en los horarios y ligeros incrementos de tiempos de viaje en los servicios Avant que enlazan Madrid con Ciudad Real y Puertollano, y con Toledo.
Compromiso Voluntario de Puntualidad
A pesar de las modificaciones derivadas por las obras de mejora de Adif, Renfe mantiene su Compromiso Voluntario de Puntualidad, el mejor del mundo en el sector ferroviario, por el que se devolverá en el AVE y en Avant el 50% del billete para retrasos superiores a 15 minutos y el 100% para más de 30 minutos.
Los viajeros pueden consultar los horarios e información de servicio en los canales habituales: App,
web, 912 320 320, taquillas de estaciones y agencias de viajes.
Desde el inicio de estas obras, el pasado 1 de junio, Renfe ha reforzado la comunicación e información de estos ajustes puntuales del servicio de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía con un incremento de los recursos de atención al cliente en todos los puntos.