Chiclana CF 0
San Roque de Lepe 1
El Chiclana continúa con su particular vía crucis en la Tercera División, tras volver a caer derrotado injustamente en el Campo Municipal de Deportes. Esta vez, su verdugo fue el San Roque de Lepe, que se mantiene en la segunda posición liguera.
A pesar de ello, el partido comenzó con dominio chiclanero, aunque como suele ser habitual el cuadro local volvía a encontrarse con su principal problema esta temporada, la falta de gol. A los 30 segundos de partido, Javi Panés dispuso de una clara ocasión para adelantar al cuadro dirigido por el cuestionado Bolli, pero su disparo desde el vértice del área fue despejado a córner por el guardameta onubense Isaac. Parecía que el Chiclana podía dar la sorpresa ante un conjunto que venía de apabullar al Jerez Industrial.
Sin embargo, el control de juego blanco en el lamentable césped chiclanero no se reflejaba en el marcador del Municipal. Para colmo, a los 8 minutos, Vicente pudo lograr el tanto para los visitantes, pero desaprovechó un claro mano a mano ante Maye. A pesar de ello, tan sólo dos minutos después, su compañero Raúl volvía a plantarse sólo ante el portero chiclanero, que esta vez no pudo atajar el lanzamiento raso del ariete onubense.
De nuevo el Chiclana se encontraba con el resultado adverso, a pesar de ser el mejor en el centro del campo. Incluso, tras encajar el gol visitante, los futbolistas chiclaneros seguían atacando sobre la portería contraria, pero sin definir las ocasiones de gol. Para colmo, el terreno de juego, poco a poco, se convertiría en un auténtico barrizal, debido a las fuertes lluvias del pasado sábado.
El que sí pudo haber sentenciado el encuentro antes del descanso fue el San Roque de Lepe, pero sus delanteros convirtieron al guardameta Maye en el mejor del choque, al realizar varias paradas espectaculares a remates de Vidal, que volvía loca a la defensa chiclanera. La intervención de más mérito del portero local fue un remata a bocajarro del ariete onubense, que logró despejar sin apenas capacidad de reacción.
Ya en la segunda mitad, Bolli apostó por introducir en el terreno de juego a Joselito y Dani Almendro, con el objetivo de encerrar al San Roque en su área y buscar el empate lo más pronto posible. Así, a los 7 minutos, Almendro pudo lograr la igualada, pero su disparo desde el vértice del área de castigo se marchó por encima de la portería rival. Sólo tres minutos después, la ocasión la tuvo Javi Panés, que ejecutó un golpe franco directo desde 25 metros, pero Isaac blocó sin apenas dificultades el lanzamiento.
El San Roque se limitaba a defender la victoria por la mínima y tratar de salir al contraataque con sólo dos jugadores. Y en una de esas jugadas rápidas, de nuevo Vidal se plantó sólo ante Maye, pero el chiclanero continuaba con su particular recital de paradas y adivinó el lanzamiento del delantero visitante, para mandar el esférico por línea de fondo. El gol podía llegar en cualquiera de las dos portería, aunque el Chiclana se merecía el empate, debido al mejor juego desplegado en el maltrecho césped.
El encuentro se convirtió en un correcalles, con dos equipos sin centro del campo, puesto que el balón llegaba de un área a otro en pocos toques. De esta forma, el mayor beneficiado era, sin dudas, el San Roque, que se limitaba a defender la mínima aunque importante victoria a domicilio; mientras el Chiclana veía cómo su juego no daba los frutos merecidos. Además, el ritmo bajó considerablemente a mediados de la segunda parte, por el pesado estado del terreno de juego.
Sin embargo, el último empuje chiclanero volvió a encerrar en su campo a los once futbolistas onubenses. Los balones colgados sobre la portería visitante se convirtieron en la única alternativa de ataque, que tampoco funcionó para un equipo negado ante el gol. A pesar de ello, Romero tuvo el empate en su bota, pero su disparo desde el punto de penalti pasó rozando el palo derecho de un afortunado Isaac. Faltaban siete minutos para el final y el marcador ya no se movería.
Con esta derrota, el Chiclana se hunde un poco más en el pozo de la clasificación, mientras que el San Roque se mantiene en la segunda posición liguera.
Derrota del Industrial
Por su parte, el Chiclana Industrial no pudo con el todopoderoso Algeciras, ante el que cayó por un gol a cero, en un buen partido de los de Sanchís, que no pudieron traerse ningún punto de su visita a El Mirador.