Los partidos de la oposición han lamentado en los últimos días la nueva subida del paro registrada en el mes de octubre. Según ha manifestado el PP se trata de “choca frontalmente con la idea del PSOE de que la situación está mejorando, como así afirmó la pasada semana”.
Según los populares “en los últimos dos meses ha aumentado el paro en nuestra ciudad en más de 1.000 personas, por lo que una vez más se pone de manifiesto que las políticas socialistas no son las más adecuadas para poner freno a este importantísimo problema y que requiere de medidas nuevas y diferentes y sobre todo generar una confianza que el PSOE hoy por hoy no puede ofrecer”.
Al respecto, desde el principal partido de la oposición, se manifiesta que para generar confianza es preciso “un alcalde sincero que diga la verdad a los ciudadanos, que sepa luchar por los intereses de la ciudad sin plegarse a los de su propio partido, algo de lo que es incapaz Román y el PSOE y que desde el PP con Ernesto Marín a la cabeza estamos dispuestos a ofrecer a la ciudad”.
Desde el PP comentan que “Román está superando en ridículo a Zapatero y sus brotes verdes, más aún cuando Román prometió a los parados de Chiclana que cuando el fuese alcalde habría empleo para todo el mundo”.
Por su parte, desde Unidos por Chiclana aseguran que “mintió a mucha gente para asaltar el poder mediante mentiras”. Butrón cree que los mismos que crearon durante 30 años el problema no pueden ser los que lo solucionen. “Chiclana jamás estuvo tan parada ni tan mal económicamente en toda la historia democrática”.
Asimismo, siguen planteando al resto de grupos de la oposición la celebración de un pleno extraordinario donde se aporten soluciones a este grave problema. Desde Unidos por Chiclana se ha querido alertar nuevamente de la “grave crisis económica y social que un modelo insolidario y especulativo ha degenerado en nuestra ciudad”.
Para Butrón, concejal y candidato a la alcaldía de Unidos por Chiclana, “Román es el alcalde del paro, ya que jamás Chiclana tuvo tantos desempleados, y de la mentira, puesto que prometió acabar con esta lacra”.