Sólo dos solicitudes se han presentado para organizar cotillones de Fin de Año, el próximo 31 de diciembre. En concreto, de estas dos solicitudes, la Gerencia de Urbanismo sólo ha concedido licencia a una: la fiesta que se organizará en la taberna O’Farrell (polígono industrial Urbisur).
En este caso, esta licencia recoge un aforo de 1.250 personas, divididos en las tres salas que conforman el local. Concretamente, la taberna O’Farrell cuenta con tres zonas diferenciadas, con diferentes tipos de música, así como dos escenarios para las actuaciones en directo.
Hay que recordar que el año pasado fueron tres las licencias concedidas; precisamente la taberna O’Farrell, el aparta-hotel Tartessus y el restaurante Azahar Costa. Este año, ninguno de estos últimos comercios han presentado solicitud para organizar fiesta de cotillón.
En otro orden de cosas, el delegado de Seguridad, Sebastián Verdugo, ha anunciado que habrá un control especial para sancionar a aquellos locales que organicen cotillones, sin la correspondiente autorización. Para ello, la Policía Local y la Guardia Civil llevarán a cabo un control exhaustivo de los mismos.