El concejal del principal partido de la oposición en Chiclana apoyó su denuncia en un juego de fotografías tomadas el pasado domingo que muestran claramente profundos hundimientos en al menos tres puntos del tramo del carril bici que discurre por Pelagatos. Entre las fotografías también hay varias que muestran cómo el carril queda interrumpido tras pasar la rotonda de Pelagatos-Pago del Humo faltando el enlace de las dos riberas.
En ningún momento de la inauguración, ni por parte de la Consejería ni del Ayuntamiento, se hizo mención a estos desperfectos, tan solo después de la denuncia hecha pública por el PP en las redacciones de los medios se recibió una nota desde el gabinete de comunicación municipal en la que se indica que “respecto a las fotografías mostradas en la jornada de hoy por un partido político sobre el carril bici, comentar que la vía se encontraba en perfecto estado, pero que las lluvias caídas han dado lugar a un pequeño corrimiento de tierra. Será solventado en los próximos días”.
El presidente local del PP aprovechó la denuncia para apodar al alcalde como “el chapuzas” y “el inacabado”. Aragón se preguntó si las obras han sido recepcionadas por el Ayuntamiento, dándolo por hecho ya que han sido inauguradas, y exigió responsabilidades.
A la cabeza de andalucía
Durante el acto de inauguración, el consejero destacó que “estamos hablando de la ciudad media de Andalucía con mayor número de kilómetros de carril bici en su población, concretamente más de 70”.
Díaz Trillo subrayó que “el carril bici que hemos inaugurado, con una inversión cercada al medio millón de euros, pone de manifiesto un compromiso con el proyecto Ciudad 21, en el que Chiclana está también a la cabeza desde el diagnóstico medioambiental hasta la participación constante de la ciudadanía”.
El responsable autonómico de Medio Ambiente señaló que “hay cinco proyectos que compartimos las dos administraciones y que suman más de 800.000 euros, que tienen que ver con las zonas verdes, reciclaje, residuos sólidos urbanos y ahorro y eficiencia energética. El compromiso medioambiental en Chiclana es saludable y la pone a la cabeza de las ciudades medias de Andalucía en materia de movilidad y de sostenibilidad”.