Se beneficiarán del local las cofradías de La Borriquita y Medinacelli, y las hermandades del Nazareno y Santo Cristo
La primera fase de las obras de adecuación de la nave de Santo Cristo, que será habilitada como almacén, despachos, oficinas y espacio expositivo, concluirá en dos meses. Se beneficiarán del local las cofradías de La Borriquita y Medinacelli, y las hermandades del Nazareno y Santo Cristo.
La propuesta presentada para la rehabilitación de la finca está basada en la recuperación de los valores arquitectónicos, ya degradados con el paso del tiempo, adaptándolos al nuevo uso requerido y las nuevas condiciones parcelarias. La actuación cuenta con un presupuesto de 143.085,10 euros, un plazo de ejecución previsto de cinco meses y una contratación estimada de diez personas. Esta obra está cofinanciada por el Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación Provincial de Cádiz que aprobó una subvención de 70.525 euros dentro del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras 2010.
El alcalde, José María Román, que ha visitado las obras junto con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Luis Fuentes, señaló que ya se está buscando la financiación para ejecutar la segunda fase, con la que se distribuirán los distintos espacios, se ejecutarán los revestimientos, se dotará a la nave de los suministros básicos y se crearán los baños.
“Lo importante es que ya hayamos comenzado a ejecutar esta actuación, para posibilitar la conservación de la nave que se encontraba gravemente deteriorada”, destacó el alcalde presidente del Ayuntamiento de Chiclana.