Según lo establecido en el artículo 5, relativo a las exenciones de la ordenanza, gozarán de exención subjetiva en la tasa aquellos pensionistas cuya unidad familiar obtenga ingresos inferiores a los que correspondan al salario mínimo interprofesional, estipulado para 2011 en 641,40 euros, y no posean más de un inmueble en propiedad.
“A pesar de la difícil coyuntura económica que se vive actualmente, y que también afecta a las arcas de los ayuntamientos y las empresas públicas, continuamos en nuestro objetivo de rebajar la presión fiscal a las personas con menos recursos. Por ello continuamos manteniendo medidas como esta, con la que posibilitamos que los pensionistas y jubilados con menores ingresos no tengan que destinar parte de sus recursos al pago de la tasa de basuras”, destacó el alcalde y presidente de la empresa municipal, José María Román.
El regidor aseguró que “estamos trabajando en muchas medidas para que las familias chiclaneras afronten lo mejor posible esta mala situación con programas como el Plan de Ayuda Social Municipal o el Plan Local de Empleo Social, a los que se suman otras numerosas ayudas que se gestionan desde Servicios Sociales o Vivienda”.