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Campo de Gibraltar

Experiencias educativas de otras ciudades, a análisis

La finalidad es hacer de Chiclana una ciudad innovadora, participativa, solidaria y abierta a los demás.

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  • La reunión de este viernes.
La delegada de Educación, María Eugenia Fernández, ha presidido la primera reunión con los técnicos de referencia del Ayuntamiento que coordinan las actividades educativas en sus áreas, con objeto de informar de las diferentes experiencias educativas llevadas a cabo por los ayuntamientos miembros de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

En esta reunión se ha presentado la Carta de Ciudades Educadoras, así como boletines y monográficos. También se ha realiado una planificación y calendarización para la próxima convocatoria bianual.

La finalidad es, según la edil de Educación, “hacer de Chiclana una ciudad innovadora, participativa, solidaria y abierta a los demás, con la mirada puesta en la formación, promoción y desarrollo de todos sus habitantes. Una ciudad que se relaciona con su entorno buscando el bienestar de sus ciudadanos, el empleo de sus jóvenes y el desarrollo de sus vecinos”.

El derecho a la ciudad educadora se propone como una extensión del derecho fundamental de todas las personas a la educación; orientada a un proyecto cultural y formativo eficiente y convivencial.

“Chiclana cuenta con una gran estructura educativa, el tejido de nuestra red educativa, tanto en el caso de los centros públicos como de los concertados; los colegios de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato; centros de formación profesional reglada; centros de formación ocupacional y formación continua; y otras iniciativas que atienden la demanda en torno a la música, la pintura, la literatura, el deporte, el medioambiente, forman parte de esa gran iniciativa que incide en la formación inicial y permanente de los ciudadanos”, ha afirmado Fernández.

El proyecto de Chiclana, “Ciudad Educadora”, es un proyecto común a largo plazo, con sus objetivos claros, con sus líneas estratégicas a desarrollar y con múltiples actividades por coordinar; consiguiendo poco a poco una ciudad abierta, respetuosa y creativa, que conozca, conserve y divulgue su patrimonio histórico, artístico, monumental y documental, que se implique en sus proyectos de futuro y que se comprometa en la participación ciudadana.

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