El tiempo en: Aljarafe
Viernes 08/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Las telecomunicaciones sigue siendo el sector más conflictivo en la OMIC

Las quejas en enero concentran el 60 por ciento del total, según los datos oficiales de este organismo, situada en la Plaza de Abastos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Las telecomunicaciones, vuelven a concentrar mayoritariamente las reclamaciones presentadas por los chiclaneros durante el pasado mes de enero, según los datos hechos públicos hoy por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Así, de los 138 expedientes tramitados por este organismo municipal, 82 correspondían a este campo, es decir casi un 60 por ciento de las quejas.

Discrepancias en las cantidades facturadas, cobro de servicios no contratados, tarificación adicional, problemas a la hora de gestionar la portabilidad de una compañía a otra y quejas en el servicio de atención al cliente son algunas de los temas que conforman las reclamaciones a este sector, que también lidera el escalafón en el apartado de las consultas realizadas por los consumidores. La mitad de estas cuestiones, según los datos de la OMIC, terminan convirtiéndose en un expediente de reclamación.

Así, el número de consultas recibidas por este organismo en enero ascendió a 275, en su mayoría relacionadas con telefonía y suministro eléctrico.

Tras los servicios de telecomunicaciones, las quejas de los ciudadanos de Chiclana se concentran, aunque a gran distancia, en sectores como la banca y las entidades financieras, con nueve expedientes tramitados en enero, la venta y reparación de electrodomésticos, siete expedientes, las deficiencias en el suministro de electricidad, cinco demandas, y otras cinco relacionadas con uno de los sectores más tradicionales en el comercio de Chiclana, el mueble.

El resto de las quejas de los chiclaneros se reparte prácticamente por la mayoría de los sectores, seguros, juguetes, textil, o transporte, entre otros.

Por último, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ubicada en la Plaza de Abastos, recoge en su memoria de actividades del pasado mes otros 18 expedientes presentados en la ciudad y que fueron remitidos a otros organismos, bien provinciales, autonómico o nacionales, para su tramitación.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN