Trabaja conceptos como el autoconocimiento, la identidad femenina y el proceso histórico de la igualdad.
La Delegación Municipal de Mujer ha puesto en marcha el taller “Crecimiento personal Femenino – Singular”, un curso que se dirige a colectivos de femeninos de Chiclana y cualquier mujer de la localidad.
El curso de formación comenzó este miércoles, 25 de abril, en las instalaciones de la A.VV. “Rafael Alberti”, y se encuentra encuadrado en el Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
El taller es impartido por el psicólogo de la Delegación Municipal de Mujer, Juan Molina, desarrollándose a lo largo de 5 semanas en sesiones de dos horas de duración, donde según la delegada de Mujer, Ana Bertón, “se abordarán temas de relevancia para la mujer chiclanera como el autoconocimiento, la identidad femenina, el proceso histórico de la igualdad, las habilidades de comunicación, el manejo saludable de las situaciones de estrés, la resolución de conflictos y los derechos personales”.
Dichos conceptos se trabajarán con perspectiva de género, “desmontando creencias e ideas erróneas en torno al feminismo y al imaginario igualitario, enfatizando la necesidad de disponer de herramientas saludables para afrontar la presión de la cultura androcéntrica a lo largo de la historia de la humanidad”, ha explicado la edil de Mujer.
Cabe resalta que la Delegación Municipal de Mujer concibe esta iniciativa como parte de la labor que desempeñan los técnicos de dicha área, “descentralizando nuestra oferta formativa, trabajando en red con el tejido asociativo y promoviendo el desarrollo de las habilidades personales de las ciudadanas. Además, adaptamos los horarios a las necesidades de las mujeres en horario de tarde, abriendo, por tanto, el campo de trabajo y ampliando los escenarios para diversificar nuestra actuación en igualdad”, ha resaltado Bertón.