La delegada de Hacienda dice que es gracias a la buena política del Gobierno.
La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Chiclana, Ascensión Hita, dio cuenta en el pleno municipal de la tarde de ayer del resultado de la liquidación del Presupuesto Municipal correspondiente a 2011, que se cerró con un superávit de 1.283.465,78 euros.
“Son unos números importantes y muy positivos para la ciudad y demuestran que la política económica del actual gobierno municipal comienza a dar sus frutos y a generar el clima social de confianza imprescindible para potenciar la economía local”, ha declarado Ascensión Hita.
En cuanto a los números, la liquidación en positivo del presente año por encima de los 1,2 millones de euros “demuestra que, a pesar de los tiempos de crisis tan complicados que atravesamos, hemos conseguido sanear, en parte, las cuentas municipales”, ha apuntado la edil de Hacienda.
Los datos referentes al déficit son bastante positivos, habiéndose reducido de los algo más de 13 millones de euros del año pasado a los más de 10 millones de euros. “Una reducción importante de casi 2,5 millones de euros que se debe a la gestión que está realizando el gobierno del Partido Popular, con Ernesto Marín como alcalde de Chiclana”.
En este sentido, la responsable de Hacienda ha afirmado que “hemos respondido a los proveedores y las empresas, a las que no se les abonaron sus productos y servicios, como es nuestra obligación, y aún así hemos conseguido reducir el déficit acumulado”.
Para la edil, “es más que evidente la apuesta del equipo de gobierno del Partido Popular por el pago a los proveedores del Ayuntamiento en su conjunto, bien a través de la línea ICO, que supuso una inyección de liquidez, y recientemente, con la iniciativa del gobierno central de pagar las deudas acumuladas de los ayuntamientos, que permitirá poner a disposición de las empresas y sus trabajadores más de 40 millones de euros”.
Gerencia Urbanismo
En cuanto a la Gerencia Municipal de Urbanismo, “los datos no son tan alentadores ya que, aunque a nivel presupuestario se ha obtenido un resultado positivo de 1.774.379,12 euros, esto viene motivado por los importes que desde el Ayuntamiento se ha ido ingresando en este organismo”, ha aclarado la responsable de Hacienda, quien ha añadido que “estos números han determinado la decisión de este equipo de gobierno de convertir la Gerencia de Urbanismo en una delegación más del Ayuntamiento, para optimizar los recursos humanos de la misma y reforzar aquellas áreas que están claramente infradotadas, como Recaudación, Turismo, Fomento, etcétera, claves para el futuro de Chiclana”.
Además, la delegada de Hacienda ha señalado que este año “también se continuará con la política de ahorro y control del gasto, de refuerzo de los servicios sociales y con la ejecución de las inversiones en equipamientos públicos. Estamos trabajando para atender a los ciudadanos que lo están pasando peor”.