Este curso comenzó el pasado 9 de abril y ha contado con 40 horas lectivas dividido en diez unidades didácticas.
Un total de 15 efectivos de la Policía Local de Chiclana han finalizado el primer curso de lengua inglesa organizado por esta delegación, a fin de “mejorar el servicio que los efectivos de este cuerpo de seguridad ofrecen tanto a los ciudadanos como a los visitantes que elijan Chiclana como destino turístico”, según ha puesto de relieve el edil de este área municipal, Agustín Díaz, durante la clausura del mismo. Asimismo, Díaz ha mostrado su convencimiento de que “esta iniciativa ha sido beneficiosa tanto para los agentes como lo será para los ciudadanos”.
En este acto, el citado edil ha estado acompañado del jefe de la policía Local, Juan Carlos Castro, la profesora Rosa Ariza, y el intendente de este cuerpo de seguridad, Manuel Domínguez.
Este curso comenzó el pasado 9 de abril y ha contado con 40 horas lectivas dividido en diez unidades didácticas de cuatro horas cada una, repartidas en clases de dos horas los lunes, martes y jueves siempre en horario de tarde; excepto la primera y última sesión que se ha celebrado hoy, 27 de abril. En este sentido, el delegado de este área municipal ha destacado “el esfuerzo realizado por los agentes que han sacrificado horas personales para poder acudir a esta labor formativa”.
Los quince efectivos que han tomado parte en este curso de idiomas lo han hecho siempre en la Jefatura de la Policía Local y en horarios que no interfiera en sus funciones y labores diarias, “de manera que no se ha resentido la presencia de estos agentes en las calles de la ciudad”, y ha sido impartido por una monitora académica. Junto al aprendizaje del inglés, los asistentes al curso han contado con un servicio de asesoramiento en traducción en los idiomas francés, alemán e italiano. Este servicio se mantendrá de cara al futuro.
Al respecto, Agustín Díaz ha señalado que se trata de una medida “especialmente importante en una ciudad que, como es el caso de Chiclana, recibe cada año, especialmente en la época veraniega, un gran número de visitantes de otras nacionalidades. Por ello, que la Policía pueda comunicarse con ellos en su propia lengua contribuye a que nuestra ciudad mantenga su posición como enclave idóneo el cual visitar y pasar las vacaciones y beneficia, además, a los propios efectivos, que ven mejorada su formación complementaria y les permite aumentar sus conocimientos y modernización”.