Los primeros indicios apuntan a que tuvo su origen en el exterior
La Consejeria para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía manifestó ayer que las primeras indagaciones que han tenido lugar desde que en la madrugada del pasado domingo al lunes tuviera lugar un incendio en el Centro de Mayores de La Línea apuntan a que pudo ser "provocado desde el exterior".
Desde el ente autonómico hicieron constar, no obstante,q ue se sigue a la espera del informa detallado de la Policía Local y el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.
Los bomberos acudieron a estas instalaciones alertados por una llamada de aviso que se produjo a las 04.29 horas del lunes, y se personaron en el lugar de los hechos a las 04.35. En el momento del suceso, estas instalaciones, dedicadas a actividades de envejecimiento activo de mayores de esta zona, se encontraban vacías. La intervención de los bomberos se dio por terminada a las 05.46 horas.
La mayor parte de los daños se registró en la sala de juegos del centro de día y en estos momentos se está valorando el alcance del deterioro sufrido a causa de la llamas para dar traslado del mismo a la compañía aseguradora.
La Consejería de Salud y Bienestar Social lamenta que este percance haya causado la interrupción del servicio que presta este centro en La Línea de la Concepción, que cuenta con más de 6.800 socios, y espera que pueda restablecerse lo antes posible.
El Centro de Día de Mayores Padre Pandelo cuenta con un total de 6.849 socios (con una proporción del 60% de mujeres y el 40% de hombres, aproximadamente), que realizan actividades deportivas, de informática, talleres de manualidades o bailes, entre otras. La Consejería de Salud y Bienestar Social cuenta en toda Andalucía con 170 Centros de Día de Mayores.