El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Desarticulan en La Línea un punto de venta de cocaína y heroína

Una mujer de 53 años, conocida como 'La Katy', fue detenida como presunta responsable

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Objetos incautados por la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha informado de la desarticulación de un punto de venta de droga, principalmente cocaína y heroína, establecido en una vivienda de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. Los agentes han procedido a la detención de su presunta responsable, una mujer de 53 años conocida como 'la Katy' que habría reiniciado su actividad ilícita tras haber permanecido cinco años en prisión. 

Según ha indicado la Comisaría linense en un comunicado, la operación se inició en abril, cuando tuvieron conocimiento de que esta persona estaría vendiendo droga en su domicilio a "jóvenes toxicómanos". 

Así, se estableció un dispositivo de vigilancia, dificultado por las grandes precauciones que tomaba esta persona y su entorno. No obstante, los funcionarios policiales pudieron constatar que llevaba a cabo las ventas a través de una ventana enrejada. 

Ante la complejidad del lugar y las protecciones con las que contaba la casa vigilada --como puertas metálicas y blindadas y el enrejado de todas las ventanas--, previa solicitud a la autoridad judicial del correspondiente mandamiento de entrada y registro, se optó por acceder al domicilio con el apoyo y medios del Grupo Operativo Especial de Seguridad de Sevilla, cuyos miembros forzaron las puertas de entrada y franquearon el acceso al domicilio investigado. 

Así las cosas, la operación se ha saldado con la detención de 'la Katy', la intervención de 37 dosis de cocaína y tres de heroína, 54 gramos de hachís, 1.844 euros en billetes y moneda fraccionada, un arma eléctrica y varias armas blancas, así como dos teléfonos móviles y útiles para la manipulación de la droga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN