La actuación, desarrollada en la Playa de los Alemanes, concluyó con dos detenidos y 90 kilos de hachís intervenidos
Un agente de la Guardia Civil en situación de baja para el servicio y adscrito a la Comandancia de Algeciras fue detenido el pasado 15 de mayo por efectivos del propio instituto armado por participar supuestamente en un alijo de hachís que tuvo lugar ese día en la playa de Los Alemanes, en Tarifa.
En la madrugada del día 11 los agentes establecen un dispositivo contra el narcotráfico en las costas pertenecientes al término municipal de Tarifa, más concretamente en la playa de Los Alemanes (Torreplata), observando una embarcación procedente de mar abierto, dirigiéndose a la playa.
Al observar la presencia de patrullas en la zona, los tripulantes de la misma arrojaron fardos al mar, poniendo nuevamente rumbo hacia mar abierto.
Los agentes establecieron una vigilancia en el lugar ante la sospecha de que los narcotraficantes pudieran volver a recoger los fardos de droga En la tarde del pasado martes, observaron que una embarcación tripulada por tres personas en el lugar donde habían arrojado los fardos y que se arrojaba un submarinista al mar ,sacando tres fardos de droga y metiéndolos en la nave.
La embarcación continuó navegando, tocando tierra en la playa del Anclón (Bolonia), donde se bajaron los tres tripulantes,. Uno de ellos se fue, y los otros dos colocaron el motor de la embarcación en un quad que se encontraba en la orilla, desplegándose los agentes en zona y deteniendo a los dos ocupantes del quad. Asimismo, comprobaron que en la embarcación llevaban tres fardos de hachís.