Comienza el campamento de verano de la escuela Sánchez-Verdú

Publicado: 02/07/2012
Para el presente periodo estival se han establecido cuatro turnos, comenzando el segundo 16 de julio, el tercero el 30 de julio y el cuarto y último, el 13 de agosto. Para todos ellos aún hay plazas disponibles, ya que hasta la fecha hay matriculados 409 alumnos
 

Hoy lunes ha comenzado el campamento de verano que se lleva a cabo en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, y cuyo primer turno ha arrancado con 128 alumnos inscritos. La actividad ha sido supervisada este mediodía por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y responsables de la asociación “Por una sonrisa” y de Animagic, encargados de desarrollar las actividades.

Para el presente periodo estival se han establecido cuatro turnos, comenzando el segundo 16 de julio, el tercero el 30 de julio y el cuarto y último, el 13 de agosto. Para todos ellos aún hay plazas disponibles, ya que hasta la fecha hay matriculados 409 alumnos.

El primer edil ha destacado que este campamento de verano, que une lo formativo con lo lúdico, ha establecido la gratuidad para niños afectados, por ejemplo, por enfermedades oncológicas, autismo o Sídrome de Down, al tiempo que ha añadido que “es una satisfacción que todo se encuentre dentro de la normalidad, comenzando en su fecha, con un amplio respaldo de los padres, monitores preparados y un amplio programa de actividades”.

Landaluce ha recordado que este año lo único que se han suprimido son las salidas fuera del recinto, puesto que el seguro del Ayuntamiento no cubre ninguna contingencia que se pudiera producir en recintos ajenos a los del Consistorio.

Entre las actividades diarias se encuentran un aula de repaso escolar, taller de teatro, sala de cine, talleres de manualidades, zona de castillos hinchables, tanto junior como baby, y merendero.

Además, en jornadas aleatorias se realizarán el día de agua con una fiesta de la espuma, día de la cocina sana, de seguridad vial con circuito y mini clase de señales, del reciclaje y el ultimo viernes de cada quincena sería el día de la familia con una gran fiesta de despedida a la que podrán asistir padres y familiares.

Para la primera autoridad municipal “el mensaje claro es que la Escuela Municipal Sánchez-Verdú sigue trabajando y lo está haciendo con entera normalidad, dentro de una actividad planteada para los más pequeños, que cuenta con todas las medidas de seguridad•.

En la misma línea se ha pronunciado Pilar Pintor, quien ha agradecido también “la labor que realizan Por una sonrisa y Animagic”.

© Copyright 2024 Andalucía Información