La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto al concejal de Actos Públicos y Eventos, Jesús Villalta, han presentado este jueves el espectáculo ecuestre Pasión y Duende del Caballo Andaluz, el cual llegará a la plaza de toros el sábado 8 de septiembre a las 21.30 horas.
En esta presentación han estado también Manuela Álvarez y Andrea Flores, integrantes de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), colectivo al que va destinada parte de la recaudación.
La alcaldesa, con independencia de la calidad artística de lo que se pondrá en escena en el ruedo de la plaza de toros, ha recordado que hace varios meses Andrea Flores, una joven linense que ha sido en la última Feria dama de la corte juvenil, le comentó el trabajo que venía desarrollando AVOI y que necesitaban algún tipo de colaboración para poder continuar realizando la altruista tarea de ayudar a niños con problemas oncológicos y sus familiares. “Surgió la posibilidad, gracias a la importante ayuda de Justo Benítez como concesionario de la plaza de toros, de apoyar con este espectáculo a la asociación, algo que siempre le agradeceré”.
Agregó que además a la calidad artística de este espectáculo se le une la ayuda a AVOI y también continuar poniendo en valor al coso linense. “Coincide ese día la Feria Náutica y también una concentración de aficionados a las motocicletas, con lo cual llega en buena fecha para que los visitantes tengan también la oportunidad de asistir y contribuir a esta causa que es un proyecto muy noble”.
Jesús Villalta, por su parte, explicó que Pasión y Duende del Caballo Andaluz une de manera espléndida luz, sonido, flamenco, baile y caballos. “Procede de las Caballerizas Reales de Córdoba y ha tenido el premio de excelencia turística por parte de la Diputación de esa capital este año, además del certificado de excelencia por parte del mayor portal mundial de viajes en internet, TripAdvisor. Es una oportunidad única para presenciar esa mezcla de estilos que consiguen una categoría única. Los éxitos avalan a este espectáculo por buena parte del país y de Europa”. En cuanto a las entradas, éstas van desde los 15 euros y con niños hasta 8 años acompañados gratis.
Tanto Manuela Álvarez como Andrea Flores dieron a conocer que la asociación a la que pertenecen está centrada en Málaga, “pero es de forma circunstancial porque es en el Hospital Materno Infantil de esa capital a donde trasladan a los niños de múltiples lugares que sufren enfermedades oncológicas, con lo cual allí nació la asociación que ayuda en la estancia tanto a ellos como a sus familiares porque estas enfermedades implican ingresos largos en el tiempo. Se llevan a cabo muchas actividades y la más próxima en el tiempo es un campamento infantil de niños afectados”.
En el caso de Andrea Flores se da la doble circunstancia de haber sido niña enferma ingresada en Málaga y ahora ser voluntaria de esta asociación llevando a cabo múltiples tareas para la mejor estancia posible de las familias que hasta allí tienen obligatoriamente que estar durante el tratamiento, así como colaborar en la distracción de los niños ingresados. Quisieron agradecer al Ayuntamiento y al empresario taurino Justo Benítez la sensibilidad que se ha tenido para que parte de la recaudación vaya destinada a su colectivo.
La alcaldesa, finalmente, aseguró que estas colaboraciones continuarán en el tiempo. “Siempre que tengamos la oportunidad de hacer algo así lo pondremos en marcha. La ayuda económica directa es imposible por las circunstancias que todos conocen pero sí se puede colaborar de múltiples formas”.