La Guardia Civil ha detenido a siete personas en la costa de Cádiz relacionados con una presunta red de tráfico de drogas en el Estrecho a raíz de la detención de un ciudadano británico de 75 años que llevaba 1.038 kilos de hachís en un velero.
Según han informado a los periodistas fuentes policiales y judiciales, las detenciones se han producido en los últimos días, principalmente en Algeciras (Cádiz), debido a la investigación abierta por la interceptación del velero, ocurrida el 29 de julio de este año.
Los agentes de la Guardia Civil irrumpieron en mitad de una operación de trasvase de la mercancía entre una lancha de alta velocidad y la embarcación de recreo.
El Servicio Marítimo activó su patrullera que consiguió alcanzar al velero, que fue trasladado a Ceuta a media tarde, aunque no así a la lancha, que se escapó al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en la zona.
La principal sospecha es que el velero se dirigía hacia algún puerto deportivo de la Costa del Sol, ya que suele recalar con frecuencia en el de Estepona (Málaga), donde está empadronado su patrón, identificado como E.M., que permanece en prisión.
Las investigaciones han permitido arrestar a 7 personas, tres de los cuales ya han ingresado en prisión y son los presuntos ocupantes de la semirrígida que descargó la droga en el velero.
La droga estaba valorada en 1,6 millones de euros y la investigación, que sigue abierta, la lleva el Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta.